miércoles, 18 de mayo de 2016

FACEBOOK



Facebook 


Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos,Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 1350 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.6 7 8 En octubre de 2014, Facebook llegó a los 1350 millones de usuarios,de los cuáles había más de 700 millones de usuarios móviles. Brasil,India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con más usuarios, sin embargo hay usuarios que poseen más de una cuenta.

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativoGNU/Linux usando LAMP.11

Las principales críticas a la red social y la empresa siempre se han centrado en la supuesta falta de privacidad que sufren sus millones de usuarios. Estas críticas se acrecentaron en 2013, cuando se descubrió que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y otras agencias de inteligencia vigilan los perfiles de millones de usuarios y sus relaciones con amigos y compañeros de trabajo.

El 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook adquirió Instagram por 1000 millones de dólares.13 En febrero de 2014 los responsables de Facebook anunciaron la compra del servicio de mensajería móvil WhatsApp por 16 000 millones de dólares.



Facebook Beaco

Formó parte de Facebook sistema de anuncios por 's que envía datos desde externos sitios web de Facebook, con el fin de permitir que los anuncios dirigidos y permitiendo a los usuarios compartir sus actividades con sus amigos. Beacon informaría a Facebook sobre las actividades de sus miembros en los sitios de terceros que también participan con Beacon. Estas actividades se pueden publicar en servicio de noticias de los usuarios. Esto ocurriría incluso cuando los usuarios no estaban conectados a Facebook y pasaría sin el conocimiento del usuario de Facebook. Una de las principales preocupaciones era que la baliza no dar al usuario la opción de bloquear la información sea enviada a Facebook.  Beacon fue lanzado el 6 de noviembre de 2007, con 44 sitios socios.  El servicio de controversia, que se convirtió en el blanco de una demanda colectiva, fue cerrado en septiembre de 2009. Mark Zuckerberg , CEO de Facebook, caracterizado Beacon en el Facebook Blog en noviembre de 2011 como un "error".  a pesar de Beacon no tuvo éxito, lo hizo allanar el camino para Facebook Connect , que se ha convertido en muy popular.

Importancia
Beacon, como "una recomendación de un amigo de confianza"  referido por Mark Zuckerberg , planteado preocupaciones en curso sobre la privacidad del usuario en las redes sociales y los defensores de la privacidad indignados. Beacon herido la reputación de Facebook por violar sus principios de ingeniería de software y falta de respeto a los derechos de privacidad de sus usuarios.  Desde el fracaso del lanzamiento de Beacon, Facebook ha estado envuelto en la controversia en cuanto a cuestiones de privacidad.Las historias Beacon permite a los internautas a creer que Facebook y otras redes sociales con fines de lucro son "grandes máquinas de vigilancia basados ​​en Internet".

Sin embargo, algunas personas creen que Facebook no es la única culpable, y que esos sitios asociados utilizando Beacon para recoger datos de usuario para vender sus productos también deben ser considerados responsables. Las redes sociales y los anunciantes de terceros, obviamente, tienen intereses comunes en términos de obtención de beneficios. Plataformas como Facebook tienen la intención de proporcionar oportunidades para que los vendedores y anunciantes para extraer datos de su población de usuarios. En este sentido, tanto los propios y de sus empresas afiliadas plataformas podrían beneficiarse del proceso.

En general, Beacon fue visto como un error, ya que parecía ser demasiado explícito sobre las intenciones inscritos en su protocolo.  Al aprender de su experiencia fallida, Facebook ha estado buscando otras maneras de monetizar su base de datos de usuario a través de la publicidad social. A diferencia de Beacon, el proceso de comercialización tiende a ocurrir en el sistema de fondo convirtiéndose así en invisible para los usuarios. De esta manera, una gran cantidad de resistencia por parte de la población de usuarios podrían eliminarse en gran medida. Para ser más específicos, algunos argumentan que Facebook Beacon había allanado el camino para su servicio posterior, Facebook connect, tanto adoptar la idea de utilizar datos de terceros.


Facebook Connect 


Facebook Connect ,  también llamado Conectarse con Facebook , como OpenID , es un conjunto de autenticación de API de Facebook que los desarrolladores pueden utilizar para ayudar a sus usuarios conectarse y compartir con tus amigos de Facebook dichos usuarios (dentro y fuera de Facebook) y aumentar la participación para su sitio web o aplicación. Cuando se usa así, los miembros de Facebook pueden iniciar sesión en sitios web de terceros, aplicaciones, dispositivos móviles y sistemas de juego con su identidad de Facebook y, mientras está conectado, puede conectarse con amigos a través de estos medios y publicar información y actualizaciones a su perfil de Facebook.

Originalmente presentado durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, en de julio de 2008, Inicia sesión con Facebook se convirtió generalmente disponible ende diciembre de 2008. De acuerdo con un artículo de The New York Times, "Algunos dicen que los servicios son representativos de un nuevo pensamiento sorprendente en Silicon Valley. En lugar de tratar de acumular información sobre sus usuarios, las compañías de Internet (incluyendo Facebook, Google, MySpace y Twitter) todos comparten al menos algunos de esos datos para que la gente no tiene que introducir la misma información de identificación y otra vez en diferentes sitios. "

Inicia sesión con Facebook no puede ser utilizado por los usuarios en lugares que no pueden acceder a Facebook (por ejemplo, China), incluso si el sitio de terceros es otra manera accesible desde esa ubicación.

De acuerdo con Facebook, los usuarios que iniciado la sesión en el Huffington Post con Facebook pasaron más tiempo en el sitio que el usuario medio. 

Facebook Groups

Grupos de Facebook pueden ser creados por usuarios individuales. Los grupos permiten a los miembros para publicar contenidos tales como enlaces, medios de comunicación, preguntas, eventos, documentos editables y comentarios sobre estas cuestiones.

Los grupos se utilizan para la colaboración y permiten discusiones, eventos y muchas otras actividades. Son una forma de permitir que un número de personas que se reúnen en línea para compartir información y discutir temas específicos. Se utilizan cada vez más por los clubes, empresas y organizaciones del sector público a participar con las partes interesadas, ya sean miembros de los públicos, empleados, miembros, usuarios, accionistas o clientes. Los grupos pueden tener tres diferentes niveles de configuración de privacidad:
"Abrir" significa tanto el grupo, sus miembros y sus comentarios es visible para el público (que incluye a los no miembros), pero no pueden interactuar sin unirse.
"Cerrado" significa el grupo y sus miembros son visibles para el público, pero sus comentarios no son visibles hasta que el usuario se ha unido al grupo.
"Secreto" significa que nada puede ser visto por el público a menos que un miembro invita específicamente otro usuario a unirse al grupo.

Anteriormente, en octubre de 2010, había la versión 0 (legado) y la versión 1 (actuales) grupos. La versión 1 o "nuevos" grupos pueden contener el nombre del grupo en su URL si la dirección de correo electrónico del grupo es conjunto. Los grupos no tienen un canal RSS para exportar la pared o en la lista de miembros, tales como páginas o eventos tienen, pero otros fabricantes ofrecen dicho servicio si el grupo se establece en un ajuste de "abrir" la privacidad. Todos los grupos ya se han migrado a un solo diseño.
Facebook platform 


La Plataforma Facebook proporciona un conjunto de APIs y herramientas que permiten a los desarrolladores de terceras partes para integrar con el "Open Graph", ya sea a través de aplicaciones en Facebook.com o sitios web y los dispositivos externos. Lanzado el 24 de mayo de 2007, Facebook Platform ha evolucionado de permitir un desarrollo justo en Facebook.com a uno que también apoya la integración a través de la web y dispositivos.
Plataforma Facebook Estadísticas en mayo de 2010:
Más de un millón de desarrolladores y empresarios de más de 180 países
Más de 550.000 aplicaciones activas actualmente en la plataforma Facebook
Cada mes, más del 70% de los usuarios de Facebook se acoplan con las aplicaciones de la plataforma
Más de 250.000 sitios web se han integrado con la plataforma de Facebook
Más de 100 millones de usuarios de Facebook se involucran con Facebook en sitios web externos cada mes empresas de terceros, como Adonomics, Kontagent, y Mixpanel proporcionan métricas de aplicación, y los blogs como AppRate, Inside Facebook, y críticas de la cara han surgido en respuesta al clamor de las aplicaciones de Facebook. El 4 de julio de 2007, en Altura Ventures, anunció la "Altura 1 Facebook Fondo de Inversión", convirtiéndose en el primer Facebook-única firma de capital de riesgo del mundo.
El 29 de agosto de 2007, Facebook cambió la forma en que se mide la popularidad de las aplicaciones, para dar atención a las aplicaciones más atractivas, a raíz de las críticas de que la clasificación de las aplicaciones sólo por el número de personas que se habían instalado la aplicación estaba dando una ventaja a la altamente virales , aplicaciones todavía inútiles. Blog de ​​tecnología Valleywag ha criticado aplicaciones de Facebook, identificarlos como un "cuerno de la abundancia de inutilidad". Otros han llamado para limitar las aplicaciones de terceros por lo que el Facebook "experiencia de usuario" no se degrada.
En primer lugar se intenta crear aplicaciones virales es un método que sin duda ha sido empleado por numerosos desarrolladores de aplicaciones de Facebook. Universidad de Stanford , incluso ofreció una clase en el otoño de 2007, titulada, Ciencias de la Computación (CS) 377W: "Crear aplicaciones web de Corte con métricas y Aprendizaje en Facebook". Numerosas aplicaciones creadas por la clase tuvieron un gran éxito, además de contarse entre los mejores aplicaciones de Facebook, con un poco de lograr más de 3,5 millones de usuarios en un mes.

Facebook Inbox

El Inbox es la bandeja de entrada. Puede hacer referencia a un correo electrónico o inclusive a la cuenta de Facebook, el Inbox es donde veremos los nuevos mensajes y normalmente allí se encuentra la interfaz diseñada para responder a los e-mails y mensajes de chat de los diferentes servicios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario